viernes, 5 de febrero de 2010

Nick Vujicic y su “Circo de las Mariposas”




Nick Vujicic es un hombre nacido en Melbourne (Australia) en el año 1982 y es uno de los protagonistas del cortometraje “El Circo de las Mariposas” de Joshua Weigel (les dejo el vídeo de Youtube más abajo), pero no es ésto lo que lo hace especial. Su verdadero don, como él mismo lo llama, es haber nacido sin brazos ni piernas.

Aunque de pequeño no le encontraba sentido a la vida e intentara suicidarse varias veces, con el transcurso de los años algo en él cambió. Vio que cada vez que conseguía un pequeño logro en su intento de valerse por sí mismo y ser independiente, no sólo era una victoria para él, sino que además motivaba enormemente a la gente que lo rodeaba. Y fue de ahí de donde sacó sus ganas de luchar, del deseo de decirle y hacerle sentir al mundo “si quieres, puedes”. Puesto que si él con la extenuante carga que adquirió al nacer era capaz de conseguir todo lo que se proponía, la gente debía entender que ningún problema es suficiente como para impedirte disfrutar de las maravillas de la vida, que son muchas.

Nick es fundador de la organización para discapacitados físicos “Life without limbs” (La vida sin extremidades) y actualmente viaja por los 5 continentes dando conferencias motivacionales en escuelas y juntas corporativas cristianas abordando temas tales como la autosuperación y la esperanza, de los cuales él es el mayor ejemplo.

Vujicic me parece un ejemplo a seguir pero como con nadie se puede estar de acuerdo en todo, yo discrepo con él en cierto punto. Él cree que ha sido elegido por la mano de Dios para extender mensajes que a veces se nos olvidan y que por eso puede subir escaleras. Yo no creo en Dios, y creo que lo verdaderamente apasionante, es que sin su presencia, Nick Vujicic ha conseguido subir escaleras, torres y montañas.

Se que quizás el tema abordado hoy es un poco ñoño, pero me parecía interesante y puede que ayude a alguien. ¡Que la vida son 2 days! Y ya, sin más preámbulos (por suerte para ustedes), les aporto una de sus conferencias; pero primero, les dejo con el citado “Circo de las Mariposas”, del cual no he dicho nada, pero en el fondo mejor, porque lo mejor, es que opinen ustedes.

Conferencia (Parte 1)

Conferencia (Parte 2)

Conferencia (Parte 3)


lunes, 1 de febrero de 2010

Breve Introducción al Caos



Cuando pensé en qué título darle a mi Blog, me puse a indagar un poco en cómo exponían los demás sus pensamientos en la red y aprecié que muchos de ellos muestran poemas o textos célebres que marcaban el ritmo de sus vidas. Así que me puse a pensar en qué obra de arte describe un sentimiento para mí y casi ipso-facto me vino a la mente la canción “Enemigo” de Extremoduro, cuya letra desgrano aquí brevemente y queda expuesta al final de la entrada.

Porque cuando vemos el rumbo que lleva nuestra vida, o más ampliamente la de nuestro grupo de amigos, o aún mayor, el curso que lleva la Humanidad, es difícil no sentirse un enemigo. Este Blog va dedicado a todas esas personas que ven la vida desde un punto de vista diferente, a los que van más allá siempre, a los que por no verle un sentido benévolo a este movimiento de Rotación quemarían un cajero, irían a trabajar de empate cuanto más tengan encima a su jefe o, simplemente, a los que agarrarían por la cintura a su amor más platónico, para susurrarle al oído “Te quiero”.

Este Blog no está dedicado a la gente que en cierta faceta de su vida anhela un cambio, está dedicado a la gente que arriesga hasta conseguir que la cosa cambie, a los que se marcan un punto al que llegar y se sublevan una y otra vez hasta que dicho cambio se produzca. También a los que cuando hablen, besen o follen con una persona se alimenten de sentir que tienen dentro un corazón. Y, por último, a los que coincidan con mi humilde forma de pensar, en la que las fronteras, las razas, las religiones y demás, me la vienen sudando todas por igual.

Que iluso soy, que la primera vez que escuché la canción, me pareció ruido. Como lo prometido es deuda, aquí les dejo la letra:



Enemigo – Extremoduro

Soy, por fin me he dado cuenta, un enemigo de la humanidad,
gente que no entiende nada... yo a mi corazón dejo mandar.
Cada minuto marco un punto al que debo llegar
y noto que me vuelvo a sublevar.
Quemo un cajero; al mundo entero quiero preguntar:
¿Habéis oído a los árboles decir que no estamos bien aquí
y que no nos vamos a cambiar?.
Ha nacido una mañana, pego un salto de la cama
y hoy me voy a hacer un join.
Me dice: -tío, estoy mojada- con su carita de hada
y ahí le doy, y ¡ay, ay, me voy!.
Me paso el día entre su braga
y su mata de pelo
y me alimento
de sentir que late dentro
el corazón.
Meto el deo en toa la llaga,
igual remonto el vuelo,
igual me invento
que hace tiempo que no encuentro
una razón.
Soy, por fin me he dado cuenta, un enemigo de la humanidad,
mugas, razas, religiones... me la suda todo por igual.